La banda de pop rock mexicana, que no había trabajado con un productor en sus ocho álbumes de estudio previos, encontró muy enriquecedor trabajar con el cubano-estadounidense George Noriega. Esto, dijo el baterista Alex González, los hizo innovar al salir de su zona de confort.
«Hicimos una gran química con él y él ahora sí fue una persona que nos pudo dirigir muy bien esas inquietudes musicales que teníamos y a la vez también ofrecernos ideas y fue muy padre», comentó González. El resultado son las 11 piezas de Cama incendiada, el nuevo álbum de Maná que sale a la venta el 21 de abril.
El disco incluye una versión de la canción Somos más americanos, de Los Tigres del Norte que Maná dedica a los inmigrantes latinos que han cruzado la frontera de manera ilegal.
Recientemente, en un adelanto del disco para los medios en su estudio de Guadalajara, Fher Olvera, el vocalista de Maná, dijo que él y sus compañeros admiran y respetan a quienes recurren a la inmigración ilegal, pues el 99% de ellos realizan los trabajos «más duros y más pesados» y son quienes «ponen la comida de los americanos en sus mesas».
Por ello, se pronunció porque se apruebe una «reforma migratoria justa».
En entrevista con The Associated Press tras la presentación, González y el bajista Juan Calleros abundaron sobre el tema. González calificó de favorables las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama para evitar más deportaciones, aunque dijo que el grupo seguirá insistiendo para que se apruebe una reforma integral.
«Nosotros estamos poniendo presión de nuestra parte. Esa fue inclusive la razón por la cual fuimos a apoyar a Obama. Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, pero sentíamos que de los dos candidatos él era el que tenía la mejor opción para una reforma migratoria en Estados Unidos. Pero obviamente no nada más es Obama; está el Congreso, es toda una maquinaria muy compleja», expresó González.
Maná apoyó la segunda campaña presidencial de Obama e incluso participó en la ceremonia de investidura del presidente en 2013.
El disco también incluye su exitosa colaboración con Shakira Mi verdad; además de los temas Adicto a tu amor, La cama incendiada, La prisión, Ironía, Peligrosa, Suavecito, La telaraña, Electrizado y un remix de La telaraña.