A juicio del diputado por Lara a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, es preciso asumir la voz del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, previo a las elecciones parlamentarias y no permitir que los representantes del Gobierno nacional oculten las carencias del sistema, además de la irresponsabilidad de quienes han estado frente a esta obra de gran envergadura.
“Es necesario que todos los sectores sumemos esfuerzos y trabajemos por recuperar tan importante proyecto”, comentó el diputado, para quien la Iglesia católica también debería sumarse a esta campaña de auxilio.
Dijo que si la Iglesia en pleno se une a la lucha, no será posible ocultar esta “inmensa verdad, traducida en desidia”.
Subrayó que en este momento es preciso señalar que el Gobierno Nacional, ha dejado en abandono la obra presupuestariamente.
Indicó que la población debe solicitar en conjunto los recursos necesarios para la continuidad del proyecto, tomando en cuenta que se trata de una creación de gran envergadura para la región.
Asimismo, señaló que en los próximos días solicitará ante el Departamento de Estado, una investigación a los administradores del proyecto, por estar involucrados en presuntas triangulaciones financieras.