Guaros a pasar la escoba

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (13-7) están en la obligación de marcar diferencias ante uno de los rivales de la zona baja de la tabla y aprovechar el hecho de que regresan a su feudo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para ir en busca de otra barrida, cuando inicien una serie de dos encuentros, esta noche a las 7.30, frente a las Panteras de Miranda (3-17).

La tropa de Néstor “Ché” García, si bien vio interrumpida una racha de cinco triunfos con una estrepitosa caída ante los Guaiqueríes de Margarita (11-7) en La Asunción, completaron otra gira positiva de cuatro encuentros (3-1) y llegan a casa con muy buenas sensaciones y nuevos ensayos con el quinteto titular que han permitido la explosión de Windi Graterol y mejores porcentajes de tiro para Luis Bethelmy desde el perímetro.

- Publicidad -

Los larenses vienen de repartir 29 asistencias en la serie contra los insulares, pero pasaron por un muy mal momento en defensa entre el último cuarto del juego del viernes 27 y los dos primeros del sábado 28, en los que permitieron 91 puntos. Su rival fue además muy superior en la producción de puntos en la pintura y la toma de los rebotes, de la mano de un más que incómodo Dwayne Jones.

El “puros criollos” empleado por el “Ché” se vio muy bien en el primero de la serie contra Guaiqueríes, con un Rafael Guevara asociado con Graterol para producir desde la larga distancia y un Guillent en perfecta simbiosis entre anotar y pasar la bola al jugador en mejor situación de tiro, mientras que los importados pasaban a ser una suerte de complemento para los momentos en los que esos criollos necesitaban descanso.

No obstante, en el segundo juego los Guaros no salieron con el mismo ímpetu y esa será una de las cosas en las que García y su cuerpo técnico querrán trabajar contra los felinos, en busca de que nuevos bajones en momentos de amplia superioridad en la pizarra no se produzcan en aquellos juegos contra equipos contendores por el título o en un eventual playoff.

Cuidar más la pelota, no permitir libertades en la zona pintada o abandonar el perímetro ante buenos lanzadores son misiones habituales en las que nunca estará de más hacer énfasis en series como esta. Para los foráneos Kim English, Luis Flores y Devin Green debe significar un nuevo chance de hacerse sentir más en la ofensiva, ahora que el base Terrell “Tu” Holloway se asoma en el horizonte próximo.

Panteras, en tanto, viene de perder dos juegos en casa contra los Marinos de Anzoátegui (17-3), vigentes campeones y líderes de la tabla, pero que tuvieron que ir a tiempo extra en el segundo cotejo para poder doblegar a los ahora entrenados por el español Lluis Pino.

La presencia de Justin Williams en la zona pintada, actual líder en rebotes y bloqueos del circuito, no deja de imponer respeto. R.L. Horton es también uno de los mejores en bolas ganadas, triples, tiros libres y asistencias y el equipo agregó a un arma con poder para producir desde el perímetro con el arribo de Delonte Holland. No menos importante será cuidarse de Jorge Rondón, Hernán Salcedo y el armador Abrouse Acosta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -