El lanzador venezolano Freddy García no se presentó a la rueda de prensa de presentación que tenía anoche en México con los Olmecas de Tabasco, equipo de la Liga de Béisbol del Pacífico en México, debido a que firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles, según informaron diversos medios mexicanos en horas de la noche de este lunes, lo mismo que el periodista venezolano Ormúz Sojo.
El exabridor de equipos como los Marineros de Seattle, los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta no lanza en Grandes Ligas desde 2013 y es líder en juegos ganados por venezolanos en ese nivel con 156. En sus más recientes experiencias jugó la liga de Taiwán con el EDA Rhinos en 2014 (11-9, 3.19 de efectividad) y los Tigres de Aragua en la LVBP (1-0, 1.46).
Su contratación en México había generado mucha expectativa y la suspensión de la rueda de prensa se notificó a sólo horas de que se produjese, por lo que los Olmecas tendrán que recurrir al mercado dominicano en busca de un reemplazo para mejorar su rotación abridora.
Según Ormúz Sojo, la agencia que representa a García informó que el criollo viajará este martes a Arizona para incorporarse al campamento primaveral de los californianos.