El Secretario General de Gobierno Teodoro Campos, aseguró que durante el asueto de Semana Santa se incrementará la operatividad en áreas como la emergencia de los centros asistenciales, con la disposición de más de 600 trabajadores de la salud, por lo que el ejecutivo regional realizó una inversión de 1.500.000 bolívares para la dotación de insumos y material médico quirúrgico, que incluye al Hospital Central Antonio María Pineda.
Campos acompañado por el Director de Salud Ruy Medina y el Gerente General de Fundasalud, Carlos Rivero, informaron sobre el funcionamiento de los centros de salud públicos así como el operativo previsto para la semana mayor.
“Vamos a colocar unidades móviles en las salidas y entradas del estado para atender cualquier contingencia que se presente, vamos a tener paramédicos en estos puntos, el gobernador ha ordenado incrementar el número de personal asistencial para la respuesta inmediata, de manera que alrededor de 600 personas estarán garantizando la salud de todos”, recalcó Teodoro Campos.
De igual forma ofreció un balance general de la actuación por parte de la Dirección Regional de Salud en lo que va de año, demostrando que a pesar de la crisis económica, la escasez e inflación se hace un gran esfuerzo por atender las necesidades de la colectividad.
“Durante este primer trimestre se han registrado 2.873 partos en todo el estado Lara, también se han realizado 1.741 cesáreas, 3348 cirugías y más de 94.100 consultas en todos nuestros hospitales”, detalló Campos.
Entre otros datos importantes presentados por las autoridades regionales, destacan 12.365 exámenes de rayos X, sin olvidar las más de 70.000 muestras procesadas de laboratorio, lo que según el Secretario General de Gobierno, demuestra que han mantenido una buena efectividad.
Por último Teodoro Campos exhortó a los políticos, parlamentarios y demás personalidades a trabajar en conjunto y dejar las críticas mal sanas, sin realizar previamente un diagnóstico del sector salud, esto en referencia al caso de presuntas medicinas vencidas ubicadas en un depósito del ejecutivo regional. Ante dicha situación las autoridades en rueda de prensa, mostraron documentos donde se evidencia que en muchas ocasiones las medicinas son enviadas por el nivel central con una fecha de vencimiento muy cercana, por lo que instan al Consejo Legislativo a evaluar la problemática.