El ala pívot y centro Brian Williams, de los Marinos de Anzoátegui, fue designado por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador de la Semana para el lapso comprendido entre el lunes 23 y el domingo 29 de marzo.
Williams promedió 15.0 puntos y 11.0 rebotes, amén de 2.7 bloqueos y 1.5 asistencias, en los cuatro encuentros disputados por el acorazado oriental, en el que es dirigido por el coach argentino Fernando Duró. El coeficiente de efectividad integral (CEI) del jugador de 27 años de edad fue de 90 puntos.
Marinos ganó los cuatro cotejos, incluidas barridas a los Trotamundos de Carabobo y las Panteras de Miranda para mantenerse en el primer lugar de la tabla de la ronda regular con 17 victorias y tres derrotas, mientras busca defender el título obtenido en 2014.
Frente a los felinos aportó un par de dobles dobles, con 21 puntos y 15 rebotes el sábado 28 y 19 unidades y 14 capturas el domingo 29. Además se convirtió en el cuarto jugador de los orientales que consigue la distinción semanal tras Gregory Vargas (semana 1), Marcus Melvin (semana 4) y Aaron Harper (semana 5).
Williams también integró el Quinteto Ideal de la semana junto a su compañero de equipo Gregory Vargas y los jugadores Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Marcus Elliott (Toros de Aragua) y Axiers Sucre (Gigantes de Guayana). Ni Sucre ni Williams habían aparecido en el mejor equipo de una semana en lo que va de campaña.
Echenique es el Novato
Gregory Echenique, de los Guaros de Lara, obtuvo la distinción al Novato de la Semana por sexta ocasión consecutiva en las siete semanas de ronda regular que se han cumplido y sólo en el lapso inaugural, cuando el galardón fue a manos de Drexler Mejías (Panteras de Miranda) se ha visto amenazado su claro favoritismo por el premio al Novato del Año.
El mirandino de 24 años de edad completó tres juegos en los que promedió 6.0 puntos y 7.7 rebotes por compromiso con 50 por ciento en tiros de cancha (14-7).
Está consolidado como el pívot abridor para el también seleccionador nacional Néstor “Ché” García y se ha distinguido tanto por sus conocidas virtudes defensivas como por aprovechar su fortaleza para anotar cerca del canasto.
Su desempeño a pesar de lidiar con una fascitis plantar también le garantizará un llamado a la preselección nacional de mayores, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico FIBA Américas de Monterrey, México.