El lanzador zurdo venezolano Álex Torres fue obtenido por los Mets de Nueva York en un cambio procedente de los Padres de San Diego por el joven serpentinero Cory Mazzoni y un jugador a ser nombrado luego, para así convertirse en una de las soluciones que buscaba el equipo de la Gran Manzana para cubrir sus falencias en el bullpen.
La lesión de Josh Edgin, quien deberá someterse a la cirugía Tommy John y la falta de garantías entre las otras opciones para relevista zurdo, a saber, Sean Gilmartin, Scott Rice, Jack Leathersich, Darío Álvarez y Duane Below, no impresionaron al cuerpo técnico de los metropolitanos, por lo que la gerencia decidió ir al mercado con agresividad y, además de Torres, también se hizo con Jerry Blevins, procedente de los Nacionales de Washington, por el jardinero Matt Den Decker.
Torres, de 27 años de edad, tuvo su mejor momento en la gran carpa cuando usaba el uniforme de los Rays de Tampa Bay en 2013, al dejar efectividad de 1.71 en 58 entradas con 62 ponches, pero a lo largo de su trayectoria ha batallado con problemas de control, que lo han hecho propenso a enredarse con bases por bolas.
El año pasado gozó de cierta notoriedad al aceptar el uso a prueba de una nueva gorra de mayor tamaño que se empleó de manera experimental como protección adicional contra batazos fuertes en línea hacia el montículo.
Los Mets están confiados de poder tener una mejor campaña debido a la calidad de su staff de abridores, aunque las lesiones, como en el pasado reciente, ya cobraron una víctima en Zack Wheeler, por lo que la vista se centra en Matt Harvey y el joven Jacob DeGrom, además del incombustible dominicano Bartolo Colón.
Mazzoni, el jugador entregado a cambio por el venezolano, tiene 25 años y fue tomado en la segunda ronda del draft de novatos de 2011 de la Universidad de North Carolina State. Terminó la campaña 2014 en triple A y dejó efectividad de 4.68 pero perdió su status de prospecto.