El Portuguesa vino a proponer, lo hizo con mucha propiedad durante la mayor parte del recorrido, pero la efectividad estuvo de parte de los integrantes del Deportivo Lara, quienes al final mostraron un contundente marcador de 4-1 para seguir incrustados en la parte superior de la tabla, a la espera, al menos en otra jornada, de un resbalón de los cuadros que le anteceden.
Los rojinegros de Portuguesa, vestidos de blanco y negro en esta ocasión, rápidamente cerraron las líneas de conexión con guión calcado de los anteriores rivales del cuadro larense. Pero, en el tránsito de la fracción 41, un balón peinado por Juan Colina ante bombazo lanzado desde atrás por el cancerbero David González, quedó en las piernas de Heiber Díaz Tovar, quien dejó sin opción al golero rival en el mano a mano.
La visita no se cedía en su empeño, dominaba el partido, hasta que Jhon Cancellor, como lo mandan los canones, minuto 31, cabeceó en el segundo palo en forma certera hacia abajo un tiro corner lanzado por César González. Era hasta ese momento la mejor fórmula que tenían los crespusculares para llegar a los predios del rival, la táctica de la pelota parada.
El 2-0 parcial borraba en definitiva el 3-0 de la jornada anterior ante Llaneros. Sólo restaba conservar el marcador y si existía la posibilidad, como en efecto se logró, ampliar la pizarra.
Puntillazos pintureros
El libreto para la segunda parte siguió igual, Portuguesa proponía, pero el Deportivo Lara mostraba su efectividad y labor pinturera en las conquistas, una mejor que la otra.
La entrada de Renzo Zambrano dio mayor movilidad y fútbol a las líneas guaras.
Precisamente, en las piernas de Zambrano nació una tanda de ocho toques consecutivos hasta encajarla en la valla de Argenis Márquez. Primero Zambrano y luego en cortas paredes, hasta desinflar la línea defensiva llanera, por todo el pasillo central, al alimón Caraballo y González, quien después de lanzarse éste último en diagonal hacia la derecha tiró el pase de la muerte para el adorno de Caraballo. Gran faena y certero puntillazo.
Portuguesa descontó con tiro libre de Etchemaite en el 69.
La respuesta vino de inmediato con Mikel Villanueva, quien, en los predios del primer palo, pinturero también, simuló ir hacia afuera, amarrada a su botín, haló la esférica hacia atrás para dejar anulado al defensa y el panorama limpio para el pase al segundo palo, acción complementada por el recién ingresado Daniel Carrillo, quien apenas la “sopló” para el contundente 4-1. Ovación a todos.