Un pinchazo en los primeros metros de carrera, debido al roce generado por el alerón delantero del auto de Valtteri Bottas (Williams) arruinó la sólida arrancada del piloto venezolano Pastor Maldonado y sus oportunidades en el Gran Premio de Malasia, del cual tuvo que retirarse por problemas de frenos, tras batallar durante cuarenta y nueve vueltas por recuperar posiciones sobre el asfalto del Circuito Internacional de Sepang, que vio triunfar a Sebastian Vettel a bordo del Ferrari SF15-T.
De esta forma, Pastor pierde por segunda vez en forma prematura, sus aspiraciones de carrera, iniciadas con largadas contundentes y esperanzadoras. Hace dos semanas en Melbourne, fue impactado en los primeros metros por el brasilero Felipe Nasr (Sauber) provocando su retiro. En esta ocasión, el aragüeño luchó por retomar espacios en la competencia tras el pinchazo en el caucho trasero derecho y desde el último lugar, llegó a colocarse en la casilla doce cuando transcurría la vuelta cuarenta y seis. Al poco tiempo, debió abandonar al presentar su monoplaza problemas en el sistema de frenos.
“Una verdadera lástima lo ocurrido con Pastor: un pinchazo al inicio de la carrera y a nueve vueltas del final retiro por inconvenientes en los frenos. Veníamos demostrando un buen ritmo en clasificación y signos competitivos en carrera ante el exigente calor de Sepang. Volveremos con mayor fuerza a Shanghái y más evolución de desempeño del E23” exclamó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.
“El potencial está claramente allí, especialmente en carrera donde el ritmo es muy competitivo y desde allí se pueden lograr puntos. Lamentablemente el pinchazo en los primeros metros comprometió mi carrera desde el principio, pero la estrategia de recuperación funcionó y estaba ridiendo frutos, pero lamentablemente surgió lo de los frenos” explicó Pastor.
Sin embargo, el piloto patrocinado por PDVSA, marcó como positivo ver a los dos autos de Lotus rodar su primera carrera real. “Vamos a seguir evolucionando y solucionando problemas. Estaremos con mayor vigor para el próximo Gran Premio: tan pronto como tengamos una carrera limpia, estaremos allí en los puntos” concluyó el maracayero.