El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega.
En entrevista con “Conexión RCR 750AM”, Padrón dijo que el trabajo para lograr un acuerdo de paz nacional comienza de abajo hacia arriba, con la familia, los vecinos.
-Es un ejercicio de diálogo, con frecuencia se habla a nivel de cúpulas, pero hay un diálogo importante el de la familia y vecinos, cualquiera de las otras virtudes como solidaridad tan necesaria en este país que cada día se hace más difícil vivir, ese trabajo hay que propiciarlo en los niveles más bajos y se que creará un espíritu que nos envuelve a todos.
Aseguró que en tiempo de crisis y apelando al tiempo de la Semana Santa, el diálogo es la única vía a través de la cual se puede alcanzar la anhelada paz.
Respaldó la petición del Arzobispo de Caracas sobre los detenidos por protestas, quien a su juicio deben ser juzgados en libertad y no ser tratados como delincuentes comunes.
-La exhortación del Cardenal es una petición no solo de la Iglesia, sino del pueblo, hoy estamos muy alterados, hay angustia y desesperanza, y un gesto del Gobierno sería una amnistía, como una señal de que queremos mayor serenidad… y el tiempo se presta, es tiempo de perdón y reconciliación… reitero la petición es una necesidad del pueblo de lograr un nivel de vida de mayor tranquilidad, afirmó.
El representante de la Iglesia Católica señaló que la institución que lidera siempre se ha ofrecido como facilitador en medio de la severa polaridad que vivimos, pues, alega que el diálogo es un proceso de varias etapas que exige una programación de resultados, y sin los mismos sólo sería una conversación.