Las novenas de los municipios Jiménez y Palavecino salieron airosas en la jornada dominical del campeonato estadal de béisbol categoría júnior (doble A), la primera al imponerse 5-3 frente a la escuela Alcides Mujica (Jiménez) y la segunda al dejar en el terreno a Morán, 9-8, en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Pequeñas Ligas Jiménez hizo el trabajo con una muy buena labor monticular de Daniel Urdaneta, que en seis episodios toleró dos rayitas y ponchó a cuatro rivales para acreditarse el juego ganado, mientras que la derrota recayó en Alexander Alejos, quien toleró cinco anotaciones en una entrada completa, en el propio primer inning.
Con el madero se destacaron por el equipo ganador Oswaldo Escalona, al ligar de 3-1 con doble y dos carreras impulsadas y José Ardón, quien se fue de 3-1 con un triple y pisó el plato una vez. En el equipo de Alcides Mujica ningún jugador duplicó en sus oportunidades al plato.
Por su parte, Palavecino logró festejar ante Morán gracias a un hit clave de Rafael Sánchez, en una entrada en la que le dieron vuelta a la pizarra adversa al beneficiarse de dos boletos, un pelotazo, un rolling a primera y un error en intento de doble play antes de que Sánchez rompiese el empate a ocho anotaciones con su sencillo decisivo.
Marcos Zerpa fue el lanzador ganador al trabajar por espacio de seis innings en los que permitió apenas dos indiscutibles e hizo abanicar la brisa a tres contrarios.
El revés fue a la cuenta de Robert Yépez, quien toleró tres anotaciones, las de perder la ventaja y la decisiva, tras 2.1 tramos de relevo.
Daniel Sivira fue uno de los destacados al bate por Palavecino al pegar de 3-2 con triple y dos anotadas y Robert Pérez conectó de 4-2 con dos hits, dos impulsadas y dos anotadas. Por Morán, Jesús Escalona se fue de 4-2 con par de dobletes, una rayita producida y una marcada.