La selección colombiana se impuso 3-1 este lunes a su similar de Kuwait, en juego disputado en el Abu Dhabi, en el que el delantero Radamel Falcao García igualó la marca de Arnoldo Iguarán como máximo goleador histórico de la cafetera, con 24 tantos.
Los goles del equipo cafetero fueron anotados por Abel Aguilar (21), Edwin Cardona (68) y Falcao García de penal (73), mientras que por Kuwait marcó Mesaed Al Enzi (45+1).
Col el gol Falcao igualó con 24 tantos al máximo goleador de la historia de las selecciones Colombia de mayores, Arnoldo «El Guajiro» Iguarán, quien disputó 68 partidos con el combinado cafetero entre 1979 y 1993.
La cifra generó debate en las redes sociales, pues Iguarán figura en algunas estadísticas con 25 tantos, pero según las cifras oficiales el veloz delantero anotó 24 en la historia del seleccionado colombiano.
«Bueno, contento por el gol pero más allá de eso lo importante es que el equipo ganó, hoy enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó ocasiones», dijo Falcao, del Manchester United, al término del partido.
Kuwait fue una dura prueba para los colombianos, que sólo pudieron descifrar a su rival hasta el gol de Cardona, que rompió con un remate de larga distancia la zaga bien parada y muy densa del onceno asiático
Colombia comenzó el juego con tranquilidad, con mucho toque de balón, y sin presionar con mucha fortaleza, hasta los nueve minutos cuando Falcao remató desde fuera del área y el balón pasó por encima de la portería de Hameed Youssef.
El azul, como se conoce a Kuwait, que este lunes jugó con uniforme rojo, lució bien parado en defensa y tuvo algunas aproximaciones al terreno colombiano sin generar opciones de gol.
La tranquilidad se rompió cerca de la mitad del primer tiempo cuando un cobro de falta del equipo colombiano fue rechazado por la zaga kuwatí y el rebote fue tomado por Aguilar que con un gran gesto técnico le pegó al balón desde fuera del área para el 1-0.
Kuwait no generó riesgo, pero por momentos mostró buen toque en la mitad del campo, especialmente con Bader Al Mutwa, quien distribuyó la pelota con criterio y destellos de calidad.