El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró que un eventual aumento de la gasolina no afectará el pasaje del transporte público porque se haría de forma gradual.
Así lo afirmó en el marco de declaraciones ofrecidas este domingo en el programa de entrevistas José Vicente Hoy.
«Los transportistas nos han dicho que si se da el escenario de aumentar los precios del combustible de forma gradual, su estructura de costos no se ve impactada y que entonces no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas y los fletes», expresó.
De acuerdo con el representante del Ejecutivo Nacional, el mismo pueblo está de acuerdo con el incremento del combustible.
«Entre quienes dicen que están a favor del incremento de la gasolina, que es la mayoría, solicitan que se haga de forma gradual, que no sea un incremento de una sola vez», aseguró.
Vialidad
Por otro lado, el titular de Transporte y Obras Públicos celebró su gestión a cargo de esta cartera, la cual, aseguró, se ha visto en el desarrollo de nuevas infraestruturas.
Según El Troudi, se han construido 35 «soluciones viales» en todo el país, de las cuales 21 de estas en Caracas. Así mismo, prometió la construcción de otras 55 «soluciones», 18 estarán en el Distrito Capital.
Reconoció, no obstante, que aún falta por hacer porque se trata de un «problema complicado».
«El tema de la movilidad debe ser abordado desde varias aristas, no existe una sola ecuación que permita, por sí misma, resolver el tema de las colas, se trata entonces de la suma de soluciones integradas que permitan ir mitigando estructuralmente el fenómeno», afirmó.