Fue en el Miss Venezuela cuando por primera vez vimos el rostro angelical de esta joven chica, quien con tan solo 23 años portó la banda de Distrito Capital y ahora es una excelente modelo profesional, tanto así que forma parte de las chicas del oso. Ella es Gabriella Ferrari Peirano y su mundo artístico comenzó gracias al certamen más conocido en nuestro país y ahora no pudiera imaginarse fuera de él. Adéntrese un poco más en la vida de esta hermosa y talentosa mujer
Un lindo rostro perfecto, una piel blanca, una hermosa cabellera rubia y una sonrisa que trasmite alegría, es lo que podemos observar apenas la conocemos. Es una chica normal, estudiante del noveno semestre de Comunicación Social mención Corporativo en la Universidad Santa María y ha llegado a comentar que no fue la típica niña que siempre soñó con el mundo del modelaje, pero que luego de conocerlo se enamoró completamente de él.
Conociendo a la chica del oso
Gabriella ¿Cómo llegas al mundo del espectáculo?
Mi entrada fue a través del Miss Venezuela 2011, fui a la quinta y conocí a Osmel, él me ofreció la banda del Distrito Capital y el resto es historia. Fue un cambio del cielo a la tierra, nunca fui la niña súper arreglada ni de usar tacones y maquillaje, de hecho en mi día a día soy una mujer normal que sale a estudiar en Converse y cuando salgo a trabajar uso tacones, pestañas y lo necesario para cumplir con las expectativas que implica ser modelo en un país como el nuestro.
Cuéntanos de tus primeros trabajos
Previo al Miss había realizado una sesión de fotos, nada de manera profesional, para un gran amigo y hoy en día reconocido diseñador de carteras Daniel Espig. Fui la modelo de su primera campaña y nunca imaginé que el modelaje se convertiría en mi trabajo. Hoy en día agradezco a Dios por haber puesto a personas que confiaron en mí desde antes del certamen como mis amigos, familiares y personas del medio que me han acompañado en mi camino desde el principio, todos ellos me impulsaron a aventurarme en este medio.
¿Soñabas siempre con llegar a la quinta Miss Venezuela?
Antes de entrar nunca pasó por mi cabeza ir a un casting, de hecho no tenía ningún conocimiento de pasarela, ni nada que tuviera que ver con el tema. Una vez que entré al concurso, lo admito, trabajé día y noche para llegar al tope de la competencia y descubrí una faceta mía que no sabía que existía. Fueron momentos que guardo con mucha ilusión.
Te comenzamos a conocer por el certamen ¿Qué experiencias te dejó esta participación?
Imagínate, el Miss Venezuela es una escuela enorme que más de belleza, también lo es de vida, nos toca madurar y entender muchas cosas a temprana edad, asumir una responsabilidad de trabajo. Para mí la clave fue constancia y disciplina y saber escuchar a los expertos, porque por algo están ahí y creo fielmente que a pesar del resultado es una ventaja no solo para Venezuela sino también para el mundo entero ya que mucha gente sigue el concurso y luego de terminado pueden salir muchas oportunidades de trabajo. Es una experiencia única que para entenderla hay que vivirla, me siento feliz de haber representado a mi país en el Miss Mundo 2012 y guardo infinidad de recuerdos.
Ahora formas parte de las chicas del oso, cuéntanos ¿Cómo llegas ahí y como ha sido la experiencia?
Es una nueva etapa, creo que es un paso a consolidar mi carrera como modelo en el país, fue una meta que me puse desde que culminé mis compromisos con el concurso y trabajé por ella. Hice en el 2013 un casting más no fui seleccionada, al año siguiente lo volví a intentar y aquí estoy contenta con mi calendario en mano. Hemos hecho diferentes actividades con la marca, como viajar y tener el contacto con el consumidor. El día del lanzamiento disfruté muchísimo bailar y celebrar el resultado de un trabajo hecho con un equipo de profesionales de lujo. Sé que será un año lleno de actividades y de trabajo y me siento afortunada por esta gran oportunidad.
Háblanos un poco más de tus trabajos
He realizado distintas campañas para diseñadores venezolanos como Patricia Fumo, Mara Montauti, los trajes de baño World Swimsuits y la línea de zapatos Alepel, que si bien no son hechos en Venezuela, son de una venezolana que los tiene a la venta en Nueva York y Los Ángeles. Participé en desfiles en el Fashion Week de Aruba y en Miami he estado en varias pasarelas. Me encanta mi trabajo y trato siempre de ponerle el 100% de cariño y esmero, además que estar en el calendario abre nuevas puertas. Estoy segura que el 2015 estará lleno de trabajo.
¿Tienes ganas de comenzar en un nuevo ámbito del espectáculo?
Por ahora estoy enfocada en mi trabajo como modelo y en mis estudios, estoy a muy poco de culminarlos, cosa que es mi prioridad y entre la universidad y los distintos trabajos me la paso bastante atareada. No descarto ninguna posibilidad pues estoy abierta a trabajar en televisión y radio. En el momento que sea indicado sabrán lo que estoy preparando.
Para una chica modelo, ¿Cómo cuidas tu cuerpo? Danos algunos consejos
El gimnasio se volvió parte de mi vida, desde el principio entrené con Richard Linares y ahí me quedé, hemos construido una bonita amistad y trato de ir todos los días. Soy fan de las clases de spinning y practico pilates 2 ó 3 veces por semana y subo el Ávila por lo menos una vez a la semana. En realidad como de todo, de lunes a viernes como sano y trato de mantener la dieta de proteínas y vegetales, consumo pocas carnes rojas ya que me acostumbré y prefiero el pescado y el pollo. Los fines de semana si no me privo de nada, pienso que uno de los placeres de la vida es comer y tengo mis raíces italianas. Un buen plato de pasta es mi debilidad al igual que el chocolate. Soy afortunada por mi metabolismo, pero creo que más allá de una dieta, si comemos sano y nos ejercitamos, podemos comer sin caer en excesos.
¿Cómo es un día normal para ti?
Me paro temprano, me hago el desayuno como cualquiera, asisto a clases, voy al gimnasio y en el ínterin de todo eso cumplo con mis compromisos de trabajo y en las noches por lo general estudio si tengo algo pendiente de la universidad. Soy aplicada y me gusta sacar buenas notas.
Háblanos de tus próximos planes
Tengo varias campañas que se lanzan este año, seguir cumpliendo con los compromisos del calendario del oso y les puedo adelantar que estamos en preparación de un proyecto en el medio que espero termine de concretarse.
Secretos de una modelo
¿Qué te emociona?
Una buena canción, un plato de comida y ver a mis abuelos.
¿Con que sueñas?
Graduarme, tener mi propia revista de turismo, casarme y tener hijos.
¿A quién admiras?
Admiro a mis padres, cada uno con su aporte han sido las bases de mi educación, a mis hermanos porque son lo más importante en el mundo para mí y a mujeres como Ivanka Trump que tiene un balance entre vida laboral y personal y ha sabido crear con sus propios medios un imperio.
De no ser modelo ¿Qué estarías haciendo?
Estudiando lo que me apasiona y seguramente escribiendo para alguna revista.
Un amor platónico
Bradley Cooper y el clásico Brad Pitt.
Fragancia favorita
CH de Carolina Herrera, es el único perfume que uso desde hace cinco años.
Un aroma que te recuerde a ser la chica del oso
El de la playa, nada mejor que tomarte una cerveza bien fría en la playa con tus amigos.
¿Qué es Venezuela para ti?
Es mi tierra adorada, más allá de un país, es el lugar que despierta el sentimiento más puro de cariño, es bonita por donde la mires y me gustaría tener mi futuro. No soy ciega a las difíciles realidades que enfrentamos, creo que los venezolanos somos gente buena y si algo sabemos nosotros es conseguirle el lado positivo a todo.
Información: Instagram: Gabriellaferrarip