El Arzobispo de Caracas, Cardenales Jorge Urosa Savino considera que el actual modelo socialista marxista, que se promueve desde Miraflores va por el camino del fracaso.
“La dirección de la política del gobierno va hacia el control absoluto de todos los elementos de la vida social y económica por parte del Estado…planteamos al gobierno que ese camino es un camino fracasado que no le conviene a Venezuela y no le hace bien al pueblo”, dijo durante una entrevista con Carlos Croes.
El rechazó los diferentes casos de corrupción que se han registrado en el país y que hasta la fecha no han sido investigados, entre ellos recordó las denuncias hechas por la entonces presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt sobre «los 20 mil millones de dólares que se fueron por Cadivi”.
Urosa señaló que la Iglesia católica siempre ha actuado como mediador y que cada uno de los sectores que hacen vida activa en el país deben encontrar un punto de conciliación para tratar de salir de la crisis por la que atraviesa Venezuela. “La iglesia permanentemente está invitando a todos los factores de la vida nacional para que podamos encontrar una solución a las dificultades”.
Sobre el tiempo de Semana Santa, el padre invitó al pueblo a acudir a la Iglesia durante esta época de reflexión. “Vamos a renovar nuestra fe y revivir la palabra de Dios que nos ayudará a encontrar la felicidad”, dijo.