La #DivinaPastora regresó a su nicho: Madre bienvenida a tu casa (Fotos)

-

- Publicidad -

Una verdadera muestra de amor y religiosidad dio el pueblo barquisimetano durante el regreso de la Divina Pastora, hasta el santuario de Santa Rosa.

Para celebrar la misa de despedida, la imagen sagrada fue retirada de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la avenida Francia de la urbanización Santa Elena. Luego, a las 04:10 de la tarde, inició el hermoso peregrinar.

- Publicidad -

Entre oraciones, aplausos y cantos, la Virgen María recorrió las calles del este de la ciudad en brazos de la feligresía que se mostraba agradecida por la visita Nº 159. Algunos con lágrimas de emoción expresaban: “Madre ésta siempre será tu casa, bendícenos. Te esperamos el próximo año”.

Para esta ocasión la excelsa patrona lucía un vestido sencillo en dos tonos de amarillo que deslumbraba por los detalles de flores incorporados en la capa y el pecho. El traje del niño tenía los mismos colores. Cabe destacar que la prenda fue donada por la señora Norma de Aponte.

Encuentro con Santa Rosa de Lima

Después de dos meses y medio, la imagen de Santa Rosa de Lima, primera santa latinoamericana, se reencontró con la Pastora de Almas en la avenida Lara, a la altura del restaurante Tiuna.

El momento fue especial para los devotos que vieron el emotivo saludo de las dos imágenes, mientras los músicos de la Orquesta Sinfónica Divina Pastora del núcleo Santa Rosa, armonizaban el ambiente con sus impecables melodías.

El párroco Rafael Chávez se sintió complacido por la asistencia. Dijo que el fervor mariano y la devoción hicieron posible el acercamiento entre el pueblo y la Iglesia católica.

“Las puertas del templo estarán siempre abiertas para el pueblo que disponga de un corazón humilde para crecer y fortalecer su experiencia de fe” dijo el sacerdote.

Por su parte el alcalde Alfredo Ramos, afirmó que durante el recorrido por las sesenta y dos parroquias, la madre de los larenses llevó la alegría plena y bendiciones, por eso será recordada con mucho afecto.
Exhortó al pueblo a vivir la Semana Santa en familia “La cuaresma es un momento especial para acercarnos a Jesús, para la reflexión y la reconciliación”.

Bienvenida a tu hogar

En Santa Rosa, los pobladores estaban ansiosos por ver a la Virgen. Cuando cruzó el arco le dieron la bienvenida con música y aplausos.

“La tenemos de vuelta. Viva la excelsa patrona” decían emocionados los vecinos que guiaron a la Virgen hasta el santuario.

En el trayecto, recibió flores y fuegos artificiales que adornaron los cielos. Cuando se acercaba al templo, la multitud que esperaba en los alrededores respondía a su entrada con silbidos e infinitos aplausos que retumbaron la zona central del pintoresco poblado.

El padre Badoglio Durán ofreció un concierto en su honor. Simultáneamente, los cargadores caminaban por la calle principal de Santa Rosa con la reina de Dios sobre sus hombros. La gente levantaba sus manos con pañuelos en señal de saludo y recibimiento a la Virgen, que trabaja pastoreando a su rebaño.

Paz para el mundo

A las 6:18 de la tarde, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, ofició la misa de bienvenida.

La Divina Pastora es verdadera educadora de la fe que nos lleva a asemejarnos a Cristo como sus discípulos y misioneros, destacó durante la ceremonia, el representante de la Iglesia.

Llamó a la paz del mundo y pidió para Venezuela la reconciliación nacional, así como también el cese de los conflictos.

Señaló que durante la Semana Santa, la fe y la esperanza deben ser más profunda para que Dios les permita emprender nuevas obras.

 Lea también: #SemanaSanta de tradiciones y esparcimiento

#28M Santa Rosa recibió con alegría a la #DivinaPastora (Fotos)

En fotos, Vía crucis sirvió de preparación para #SemanaSanta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -