Presuntos extremistas de Boko Haram atacaron casillas de votación y destruyeron material electoral en dos poblaciones del noreste de Nigeria, dijo la policía, en tanto los ciudadanos seguían votando el domingo en zonas que sufrieron problemas técnicos.
Los residentes que huían dijeron que decenas de extremistas avanzaban sobre Nauchi, en el noreste de Nigeria y los soldados los enfrentaban con fuego de armas pesadas.
Los aviones de combate sobrevolaban la ciudad y el vocero policial Haruna Muhammad dijo que las fuerzas de seguridad detuvieron una caravana de 10 vehículos con «hombres armados no identificados» en la aldea de Dindima, a 10 kilómetros de Bauchi.
Los vecinos dijeron que la caravana era de combatientes de Boko Haram que atacaron alrededor de las 7.30 de la mañana en Alkaleri, unos 120 kilómetros al este de Bauchi.
Muhammad dijo que atacaron los comicios en las poblaciones de Kirfi y Alkaleri.
En otros incidentes de violencia electoral, tres personas fueron muertas a tiros en el estado de Rivers, en el sur, y la policía dijo que dos coches bomba explotaron en centros de votación en el sureste, pero no produjeron víctimas.
Las elecciones iniciadas en la víspera continuaron el domingo en unos 300 de los 150.000 centros de votación. Algunos estaban en Lagos, la megalópolis de 20 millones de habitantes sobre la costa atlántica, informó la comisión electoral. Esto fue necesario porque la maquinaria electoral nueva no pudo confirmar la identidad de los votantes.