El jueves 26 de marzo, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, inició las operaciones de cataratas en adultos mayores y benefició a 12 personas de diferentes parroquias de la jurisdicción.
El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, informó que durante su gestión han realizado más de 100 intervenciones quirúrgicas menores en el Imdes.
“Muchas de las operaciones que hoy se están realizando fueron solicitadas a través de las caminatas. Además, estamos haciendo planes para que lo más pronto posible se adquieran nuevos equipos para el instituto y así se realicen nuevas operaciones menores de otras patologías”, destacó.
Indicó también que aspira hacer del organismo social una referencia en el municipio “para que los ciudadanos vean que los impuestos pagados se los regresamos en salud, calidad de vida y obras”.
Ascensor reactivado
Ramos informó que debido al desmantelamiento del ascensor del Imdes por la gestión pasada, había sido imposible encontrar repuestos. Sin embargo, luego de varios meses se reactivó el servicio este jueves.
“Logramos hacerlo, con una inversión de un millón de bolívares y esperamos seguir recuperando equipos que encontramos en mal estado, debido a la falta de mantenimiento o porque estaban desmanteladas», dijo.