Partido Venezuela-Jamaica para olvidar

-

- Publicidad -

Una Venezuela plagada de legionarios, pero desdibujada en todas sus líneas, con muchos yerros en el sector defensivo y apenas chispazos ofensivos, falló 2-1 frente al seleccionado de Jamaica en choque amistoso dado en el estadio Catherine Hall de Montego Bay, que servía para ambos bandos como preparación para la venidera edición de la Copa América en Chile.

No encontró nunca el seleccionado criollo una línea de acción que le permitiera acosar al rival. Tampoco tuvo ídeas para conseguir, al menos, la tenencia de la pelota, por lo que, de cara al compromiso del próximo martes deberá mejorar por completo y mucho más en razón del evento continental programado para junio venidero en territorio austral.

- Publicidad -

Venezuela, que nunca logró el ajuste de sus líneas, se vio superada por Jamaica en los minutos iniciales, merced a las ventajas brindadas por el sector izquierdo donde ejercía el rol de defensor Gabriel Cíchero, quien por sus constantes yerros, obligaba a que Fernando Amorebieta se desplazara en el intento de ejercer un cierre defensivo efectivo, lo que abría por completo la línea defensiva de los criollos.

Esa condición la aprovechó al máximo Jamaica. Sin embargo, cuando se transitaba por la fracción once, Cíchero, quien andaba por el sector central de la cancha, tomó la esférica, vio que el golero jamaiquino estaba un poco adelantado y lanzó un bombazo que se incrustó en la valla para la ventaja parcial de los venezolanos.

La respuesta del rival fue inmediata, apenas un par de minutos después, el ariete jamaiquino Giles Barnes, venido en diagonal desde la derecha, después de superar en gran forma a la lenta dupla Cíchero-Amorebieta disparó rasante en forma efectiva para batir al golero venezolano Dani Hernández.

Jamaica fue más en los minutos siguientes. Venezuela adolecía de fútbol y ritmo para inquietar a los locales. Solamente Mario Rincón, por chispazos quería más en la línea ofensiva, mientras que el capitán Juan Arango, encargado de todos los tiros libres, fallaba en el cobro de los mismos. Así a los camerinos para buscar las consejas de Sanvicente.

La inclusión de Joseph Martínez y Alejandro Guerra, quienes suplieron a Mario Rondón y Franklin Lucena, más las consejas del seleccionador nacional tampoco aportaron nada en la fracción de complemento y Venezuela siguió perdida y sin ritmo ante un rival que tampoco ofrecía mucho.

Hubo también el ingreso de Ronald Vargas en el afán de conseguir una cuota mínima de fútbol para llegarse hasta los predios rivales, pero tampoco hubo reacción y así Jamaica, en la fracción 58 aprovechó otro error garrafal de la línea defensiva venezolana y consiguió por intermedio de Darren Mattocks el gol que al final marcó la diferencia.

Venezuela vuelve ahora a Miami en Estados Unidos para preparar una nueva presentación, ahora frente a Perú, que tendrá el estreno de Ricardo Careca como técnico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -