El jardinero venezolano José Tábata fue incluido en una lista de 10 jugadores que fueron enviados a ligas menores por los Piratas de Pittsburgh en la que también se contaron el lanzador Deolis Guerra y el jardinero Gorkys Hernández.
Tábata no tenía muchas opciones de quedarse en el equipo grande a pesar de su status de prospecto en campañas previas, debido a que los Piratas también cuentan con Andrew Lambo, Corey Hart y Sean Rodríguez como opciones para darle profundidad al outfield. Esa misma situación afectaba la oportunidad de Hernández.
Los Mellizos de Minnesota también decidieron enviar al lanzador derecho Lester Oliveros a su filial en triple A, Rochester, para abrir un cupo en el roster de 40 a otro serpentinero. Oliveros ya había sido bajado al campamento de ligas menores a principios de mes.
Otro criollo, el joven lanzador derecho Williams Pérez, de los Bravos de Atlanta, también fue enviado al Gwinett triple A.
De apenas 23 años y oriundo del estado Portuguesa, Pérez fue castigado con nueve carreras en 6.1 entradas de trabajo en su primera experiencia en campamentos primaverales de Grandes Ligas. Será la primera vez que siquiera juegue en triple A.