La carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por parte del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en la que solicita la derogación del decreto en contra de Venezuela sorprendió a algunas personas de la región.
María Antonieta Zapata, coordinadora regional de Vente Venezuela expresó:
“Ese comunicado causó mucho ruido en la población, porque lo expuesto por Falcón está en consonancia con lo que ha dicho en reiteradas oportunidades el Presidente de la República Nicolás Maduro. Me asombra muchísimo que no haya mencionado las sanciones hacia los siete funcionarios y además, que obviara la violación de los derechos humanos en Venezuela. Particularmente, considero que él debió reservarse su opinión, porque ahora su posición ante la población es bastante confusa. Ha manejado un doble discurso que no es bien recibido por los larenses”.
Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, envió un comunicado de prensa en el cual manifestó:
“La petición hecha por Falcón constituye la defensa implícita a estos ciudadanos acusados por violar derechos humanos y por corrupción (…) Posturas como ésta, confunden y buscan debilitar la unidad para favorecer al gobierno”.