Luego de la publicación de este rotativo, el pasado 3 de marzo, en torno a una denuncia que hicieran algunas docentes sobre la inexistencia de pupitres y hacinamientos de alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana Bello Monte, ubicada en la vía Río Claro, la ciudadana Isabel Martínez, miembro del Consejo Comunal del sector solicitó un derecho a réplica para comentar su versión de los hechos.
Es de recordar, que el equipo reporteril se encontró con una escuela donde habían 100 pupitres para una matrícula de 189 niños y niñas de Educación Inicial y Primaria. También se evidenció que tres aulas no contaban con las medidas de longitud establecidas por el ministerio de Educación; y se constató la longevidad de las láminas de zinc del techo de la institución.
Según Martínez, las docentes que denunciaron los problemas de la escuela, son las presuntas promotoras del hacinamiento y la modificación del tamaño de las aulas por supuestas remodelaciones sin la supervisión de la Zona Educativa.
“El año antepasado sobraban las maestras, por eso dividieron la matrícula para justificar la estancia de ellas. Por ese motivo convirtieron las aulas en garitas para los alumnos; incluso, acortaron el espacio de la biblioteca para hacer un salón más”.
Asimismo, cuestionó el clima emocional que existe en la comunidad escolar, “convertido en un ambiente de egoísmo, discordia y separación de la comunidad.
Exige que la Zona Educativa tome cartas en el asunto y resuelva el presunto problema institucional de la escuela.