La tolda oficialista del Concejo Municipal de Iribarren, encabezados por su presidente, Alejandro Natera, presentaron formalmente su informe de gestión correspondiente al año 2014. La actividad se realizó en la base de misiones Batalla de Los Horcones, en el sector 4 del barrio La Batalla, parroquia Juan de Villegas.
Acompañando al edil se encontraban los concejales José Luis Ramos, Jesús Superlano, Teresa Linares, Martha Leal, Esther Camacho, Francisco Carmona y Digna Suárez.
Natera indicó que la rendición de cuentas debe hacerse de cara al pueblo “y no en lujosos hoteles como lo hace el alcalde y el gobernador”.
Adicionó, que el Concejo tiene como objetivo firme municipalizar el Plan de la Patria y defender los derechos de los más oprimidos. “Para nuestro pueblo debe haber justicia social a fin de erradicar sus necesidades más sensibles”, comentó en su alocución.
Dentro de sus credenciales del 2014, el Concejo garantizó las reivindicaciones laborales de 400 empleados y aprobaron 103 créditos adicionales. También efectuaron 68 sesiones ordinarias, 15 extraordinarias, 15 especiales, tres solemnes y una sesión especial donde otorgaron 44 derechos de palabra. A su vez organizaron 410 consultas públicas y gestionaron 6.000 propuestas urbanas.