El jugador de cuadro José Celestino López, de las Estrellas de la Bahía de Yokohama y perteneciente a los Cardenales de Lara en Venezuela, se fue de 4-1 con un ponche en la jornada inaugural de la temporada 2015 del béisbol de Japón, en duelo en el que su equipo perdió 3-2 contra los Gigantes de Yomiuri.
El exgrandeliga López jugó en la inicial, mientras que el también criollo Aarón Baldiris pegó de 4-2 como tercera base titular en un equipo que también incluye al pitcher Guillermo Moscoso en su roster.
En otro compromiso, el inicialista Ernesto Mejía se fue de 2-1, impulsó una carrera, recibió una base por bolas y se ponchó una vez y sus Leones de Saitama Seibú vencieron por blanqueo a los Búfalos de Orix, 1-0. En la novena derrotada se quedó sin ver acción el jardinero Francisco Caraballo.
El slugger Jesús Guzmán, en su primer juego con las Carpas de Hiroshima, fue titular en la primera base y ligó de 4-1 con una carrera anotada y una base por bolas.
En otros juegos del béisbol nipón, los Fighters de Hokkaido, a quienes pertenece el lanzador criollo Víctor Gárate, vencieron 5-2 a las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten. Gárate no fue utilizado.