El recién retirado receptor Ramón Hernández fue anunciado por los Tiburones de La Guaira como su nuevo coach de banca para la temporada 2015-2016, a las órdenes del mánager Welby “Buddy” Bailey, en el que será su primer trabajo oficial como técnico desde que anunciase su retiro como jugador en el mes de enero.
La decisión fue anunciada en primera instancia por César Collins, asistente de la gerencia deportiva de los litoralenses, a través de la red social Twitter y luego confirmada por la organización en su cuenta oficial, aunque los términos del acuerdo o las primeras impresiones de la directiva o el propio Hernández no fueron difundidas de inmediato.
El exgrandeliga jugó 16 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se retiró con el uniforme de los Navegantes del Magallanes a sus 38 años de edad, tras haber vestido por más de una década los uniformes de Pastora de Occidente, Pastora de los Llanos y Bravos de Margarita.
De por vida ligó para .289 con 32 vuelacercas y 211 carreras impulsadas. En playoffs fue refuerzo de los Tigres de Aragua durante la era de Bailey con ese equipo.
En la gran carpa tuvo una destacada actuación al servicio de los Atléticos de Oakland, a quienes acompañó a la postemporada en varias ocasiones como su catcher titular en un staff que llegó a contar con piezas de la talla de Barry Zito o Tim Hudson, entre otros.
Siempre se la ha considerado como un líder con ascendencia entre los peloteros jóvenes en el dugout.