El lanzador Edward Mujica, aunque no vive un buen momento en los entrenamientos primaverales con los Medias Rojas de Boston, sigue en guardia como una de las opciones para asumir el rol de cerrador en el inicio de la campaña regular, en caso de que el estiramiento en el tendón de la corva izquierda del japonés Koji Uehara, lo obligue a empezar en la lista de lesionados.
El venezolano permitió una carrera y dos hits en un inning de relevo en el juego de este jueves contra los Mellizos de Minnesota y sigue sin mostrar su mejor forma en el morrito, con una efectividad de 7.20 y apenas dos ponches en cinco entradas.
Uehara hizo 60 lanzamientos desde terreno plano, su primera actividad tras haberse resentido la semana pasada. El mánager John Farrell consideró su ejercicio como un “paso considerable” en su recuperación, pero aún deberá pasar por una sesión de bullpen el próximo sábado y sigue en duda por no haber un estimado del tiempo de recuperación.
El derecho Mujica, de 30 años de edad y quien ha lanzado en Grandes Ligas desde 2006 con Cleveland, San Diego, Miami, San Luis y Boston, no es ajeno al rol de cerrador, ya que en 2013 salvó 37 juegos para San Luis y el año pasado, con Boston, también acumuló ocho salvamentos.