El gobernador del estado Lara ofreció este viernes una rueda de prensa en la que se refirió a la carta pública enviada ayer desde su despacho al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la que solicitó la derogación del decreto de emergencia emitido por Washington en el que señala a Venezuela como una «amenaza».
Durante la rueda de prensa, el gobernador señaló que es adversario del Gobierno, pero que también mantiene una posición dentro de la oposición de la que aún forma parte.»Soy adversario del Gobierno, pero estoy obligado a actuar y obrar con responsabilidad y racionalidad, estoy por encima de mis intereses como partido o como visión de país que pueda tener», aseguró.
Dijo que con el documento, al que calificó de «respetuosa, toelrante y edificante», se busca tergiversar sus palabras.
-Hay un manejo desvirtuado en las redes sociales, cuando se busca manipular o tergiversar la verdad, nos expresamos con criterio, por expresarnos a nuestro país, a mi Venezuela que es la de todos, hay una verdad tergiversada en la carta que hicimos, no vamos a expresarnos en los términos que lo hace el Gobierno, sino con una postura autónoma, señaló.
Falcón aseguró que se ha querido desvirtuar el contenido de la misiva, al decir, que está exculpando a quienes son señalados por EEUU como violadores de derechos humanos y que habrían incurrido en corrupción, «eso es falso», advirtió.
-Si EEUU tiene algún señalamiento contra funcionarios que presente elementos probatorios ante organismos y utilice las vías diplomáticas, no puedo salir a culpar a nadie, advirtió.
El primer mandatario regional envió un mensaje el titular de Miraflores: «Sr. Presidente está en sus manos abra espacios a la concentración, promueva apertura económica, dé señales que generen confianza, que haya diálogo con todas las expresiones políticas, sociales y económicas».
Falcón sugirió a los larenses leer la carta. «No se dejen manipular, esta acción sigue generando confusión y división, la manipulación, mentira y el engaño tiene que ser superada con muestras de buena voluntad, afirmó Falcón.
Lea también: Falcón pide a Obama derogación de decreto contra funcionarios venezolanos (Carta)