Félix Hernández lanzó pelota de dos imparables durante seis innings, su faena más larga de la pretemporada, pero una parte del plantel de los Marineros de Seattle cayó el jueves 3-0 ante los Reales de Kansas City.
Hernández, el as que encabezó la Liga Americana con una efectividad de 2.14 la temporada anterior, aceptó una carrera, ponchó a cuatro bateadores y dio un boleto.
«El cambio de velocidad estuvo chévere, el slider bien y la recta increíble», dijo Hernández. «Logré que me conectaran muchos `rollings’. Eso fue bueno».
El manager Lloyd McClendon coincidió.
«Muy buena salida. Estábamos ansiosos por ver algo así», resaltó.
El «Rey Félix» retiró en orden a sus tres rivales en cuatro de los seis innings que conformaron su labor. Un doble del boricua Christian Colón, seguido por un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio de Jarrod Dyson en el tercer acto produjeron la única carrera de los Reales ante Hernández.
En lo que resta de la pretemporada, le queda una apertura a Hernández, antes de abrir el juego inaugural de la campaña. Finalizó la tarde haciendo algunos lanzamientos adicionales en el bullpen.
«Siento que estoy donde quiero estar», indicó, y se dijo ansioso de abrir el duelo en Seattle frente a la «Corte del Rey», su legión de seguidores que ocupan secciones enteras en el graderío del Safeco Field. «Va a ser divertido. Ha pasado mucho tiempo. Siento emoción pero estoy tranquilo».