Es poco probable que el Ejecutivo alcance la meta propuesta de entregar este año las 400 mil viviendas que han sido prometidas, asegura el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.
De acuerdo con los datos que maneja la organización gremial, cifras oficiales indican que en el 2014 solo se entregaron 125.000 viviendas de las 400 mil proyectadas, afirmando que para este año con la persistencia de la escasez de insumos, no hay indicios que permitan pensar que el ritmo de construcción de la Misión Vivienda vaya a ser superior.
Reveló en entrevista televisiva, que en lo que va de año se han entregado 25.000 viviendas, recordando que más de la mitad no son nuevas, sino que forman parte del programa oficial de sustitución de casa por rancho.
Estima que el sector privado de la construcción, está viviendo una situación crítica en los últimos años, con 18 trimestres consecutivos de caída, señalando que el año pasado se construyeron menos de 15 mil vivienda, cuando en años anteriores el promedio superaba las 60 mil unidades y hubo años en que se llegó a las 80.000 viviendas, advirtiendo que están en presencia de una caída portentosa.