El bolichero larense Amleto Monacelli volverá a la acción en la tercera edición de Liga PBA (Pro Bowlers Association de Estados Unidos), un torneo por equipos en modalidad de franquicias en el que defenderá los colores del New York City WTT KingPins, este fin de semana, en el Bayside Bowl de Portland, Maine.
A Monacelli, dueño de 19 títulos PBA y tres títulos del tour Senior PBA, le corresponde luchar en su primera serie de cuartos de final junto a Pete Weber, D.J. Archer, Scott Norton y Mike Fagan contra un equipo denominado Brooklyn Styles, en el que verán acción Sean Rash, Parker Bohn III, Walter Ray Williams Jr., Tom Smallwood y Jason Sterner.
Se trata de un evento reservado a las estrellas del circuito profesional y en la jornada de este sábado 28 también le tocará ver acción en otro cruce al equipo Filadelfia Hitmen (Dom Barrett, Dave Wodka, Rhino Page, Chris Loschetter y Ryan Shafer) contra Silver Lake Atom Splitters (Chris Barners, Tom Dougherty, Craig Nidiffer, Mika Koivuniemi y Dick Allen).
Los ganadores de esos cruces avanzarán a una semifinal que será disputada este domingo 29, transmitida a nivel internacional por la cadena ESPN el domingo 12 de abril, según lo informado en el sitio web oficial de la PBA.
La gran final por la Copa Elias, denominada así por el fundador de la PBA, Eddie Elias, se transmitirá el siguiente domingo, 19 de abril.
Así como ha sido pionero a lo largo de su carrera en los Estados Unidos, Monacelli podría convertirse también en el primer venezolano que alza la Copa Elías, en el caso de que su equipo logre sortear a los equipos en estos días de competencia.
El barquisimetano fue elevado al Hall de la Fama de la PBA en 1997 y en 2012 también pasó a integrar el del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (USBC por sus siglas en inglés).
También representa a Venezuela a nivel internacional desde el cambio de reglamentos que permitió su regreso a campeonatos mundiales y eventos del ciclo olímpico hace cinco años, lo cual incluso aprovechó para hacer su regreso a los Juegos Nacionales con Lara.