Con la misión de dejar atrás el traspié del inicio de Temporada en Australia, teniendo como aval el potencial exhibido por el E23 en los ensayos y clasificación de Melbourne e incluso en la pretemporada, el piloto venezolano Pastor Maldonado arribó a Kuala Lumpur con el ánimo en alto, la meta de estar nuevamente en la ronda final clasificatoria y marcar sus primeros puntos este fin de semana en el GP de Malasia, huésped de la II Válida de la Fórmula 1.
El volante aragueño patrocinado por PDVSA, agregó elementos especiales de hidratación al entrenamiento físico para enfrentar el reto en el Circuito Internacional de Sepang. “Tenemos un calor muy fuerte acá y la humedad es altísima, por lo que la preparación física es vital. Mantendremos el timing biológico de Australia para hacer más sencilla la aclimatación. Voy a hidratarme con mayor periodicidad para enfrentar el fin de semana” señaló Pastor.
Diez días atrás en Australia, el fin de semana lucía prometedor para el criollo: había figurado entre los diez mejores en todas las pruebas libres e hizo lo propio en la clasificación, pero vio desvanecer prematuramente sus claras oportunidades en la competencia, cuando fue sacado de pista en los primeros metros por un toque de carrera, generado por el brasilero Felipe Nasr del Team Sauber. Pastor había adelantado cuatro puestos al momento de ser impactado en la estrecha salida de la curva uno.
“No deja de ser frustante terminar una competencia en el primer minuto, cuando veníamos con gran ritmo desde las prácticas. Solo sentí un golpe en la parte trasera y todo acabó, pero son cosas de carrera: fue una verdadera lástima, ya que el coche lucía sólido y apuntábamos a un contundente top five, incluso el clima nos favorecía para ello” reflexionó Pastor sobre la I Válida de la Temporada, conquistada por Lewis Hamilton (Mercedes).
Las perspectivas
El ganador del Gran Premio de España 2012, realizará este jueves el primer reconocimiento a pie en el circuito de 5.543 metros diseñado por el alemán Hermann Tilke, el cual acoge por decimoséptima ocasión el GP de Malasia, donde el promedio de humedad nunca es menor al 56 por ciento.
“Malasia es uno de mis circuitos favoritos por los retos que presenta, ya que pone a prueba tu habilidad y concentración de principio a fin y el calor te pasa alta factura. Las condiciones climáticas pueden cambiar drásticamente y debes estar preparado para ello. Es muy exigente en cuanto a aerodinámica y el asfalto es agresivo con los cauchos: puedo decir que será una de las carreras más exigentes del año y por ello debemos ser fuertes en todas las áreas” analizó el piloto patrocinado por PDVSA.