Cardenales de Lara se encuentra cerca de tomar la decisión sobre su nuevo mánager, que guiará los destinos del club para la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y tiene a dos firmes candidatos como lo son Mike Guerrero y Luis Dorante.
El presidente ejecutivo de los larenses, Humberto Oropeza, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general, junto a Richard Gómez, coordinador deportivo del club, se encuentran en los Estados Unidos desde principios de marzo. Ya se han reunido en dos oportunidades con Mike Guerrero al igual que Luis Dorante.
Por ahora no hay una decisión al respecto pero todo parece indicar que en los próximos días será anunciado el nuevo estratega que comandará al club para la próxima zafra.
El gerente general, Carlos Miguel Oropeza, desde los Estados Unidos conversó con el programa radial los “Cronistas”, donde explicó que la lista se redujo a dos candidatos. “Se redujo la lista para mánager de Cardenales, los candidatos principales son Mike Guerrero y Luis Dorante. Ambos tienen un potencial enorme, los dos poseen un perfil que nos gusta. Llevaremos el informe y la junta decidirá”.
Cardenales de Lara contó en la zafra anterior con el dominicano Félix Fermín, quien no pudo llevar al club de nuevo a la postemporada. Las tres campañas anteriores el mandamás fue Pedro Grifol. El piloto foráneo llevó a los larenses a una final en la 2012-2013 donde perdió ante Navegantes del Magallanes en siete juegos.
“Queremos trabajar en conjunto con el nuevo mánager, para seleccionar a los coachs. No hay ningún confirmado”.
Dorante cuenta con amplia experiencia en la pelota rentada nacional y su última actuación fue con las Águilas del Zulia. En el caso de Guerrero, es el coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee. El quisqueyano ha estado en el radar de los larenses en años anteriores y es hijo del famoso scout Epi Guerrero. Se espera que la gerencia de Cardenales de Lara pueda hacer el anuncio oficial de quién será su nuevo mánager y a partir de allí se sabrá que coachs acompañarán al nuevo timonel para la nueva campaña de la LVBP.
Robert Pérez será coach
El legendario exjugador de los pájaros rojos, Robert Pérez, será nuevo coach del club, específicamente coordinador de los jardineros. “Robert Pérez va a empezar a trabajar con nosotros como técnico. Trabajará con los jardineros del equipo”, señaló Oropeza (hijo) al programa radial. “El compromiso de todos los peloteros para revertir la situación de las campañas anteriores es notable”.
Sobre el caso del valenciano Jesús Montero, quien no pudo acompañar a los crepusculares la zafra anterior, el dirigente declaró que tiene interés en jugar en Venezuela. “Jesús Montero quiere jugar en Venezuela. Desea repuntar su carrera. Perdió peso y está en grandes condiciones”.