Radamel Falcao dejó atrás el mal momento que vive en Manchester United y aportó una dupleta en la goleada 6-0 de Colombia a Bahrein el jueves en partido de preparación para la Copa América.
Falcao, que ha tenido poca actividad con el club inglés esta temporada, anotó a los 32 y 36 minutos.
Carlos Bacca, tras pase de Falcao, abrió la cuenta por los colombianos a los 15, y Adrián Ramos (59), Johan Mojica (79) y Andrés Rentería (82) redondearon el marcador.
El árbitro le anuló a Falcao dos goles, uno en la primera y otro en la segunda, por posición adelantada.
Un debutante Andrés Rentería, lo relevó a los 71 minutos y cuando salió del campo abrazó al técnico José Pékerman. Rentería juega con Santos Laguna de México.
Adrián Ramos (Borussia Dortmund de Alemania) logró la cuarta diana a los 59 minutos luego de pase de Fredy Guarín (Inter de Italia). Ambos ingresaron en la segunda etapa.
Otro debutante, el defensor Johan Mojica (Valladolid de España), anotó el quinto a los 79 minutos y Rentería cerró a los 81.
Cuadrado (Chelsea de Inglaterra) hizo las asistencias y botó dos excelentes oportunidades.
Pékerman no dudo en incluir a Falcao entre los 24 futbolistas que eligió para este choque y con Kuwait en Dubai el lunes.
El goleador de 29 años de edad, fue la gran baja de Colombia en el Mundial por una severa lesión en la rodilla izquierda.
l delantero oriundo de Santa Marta fue muy ovacionado por cerca de 500 hinchas colombianos que acudieron al estadio local.
Pékerman además de Rentería y Mojica dio paso a un debutante, el lateral Darwin Andrade (Standard Lieja).
Cuadrado y Quintero dominaron el medio campo y buscaron permanentemente al dúo Falcao-Bacca, una pesadilla para la torpe defensa local.
Luego del tanto de Bacca declinó la velocidad, los colombianos se dedicaron a tocar y cuando volvieron a la ofensiva Falcao logró la dupleta.
La ofensiva local no funcionó y el único remate directo al arco colombiano en la etapa inicial se produjo a los 44 minutos y el arquero David rechazó con los puños.
El equipo dirigido por José Pékerman no contó con el volante del Real Madrid, James Rodríguez, una de las estrellas del Mundial y quien se recupera de una lesión en un pie que sufrió a principios de febrero con su club.