Se conoció que la Cinemateca Lara reabrió sus puertas el pasado 20 de marzo, luego de tres años sin funcionar. La sorpresiva reinauguración del espacio se realizaría sin la presencia del Gabinete de Cultura del estado Lara ni los representantes de la Red de Cine del estado Lara, instituciones que permanentemente convocan a los medios de comunicación. Se había dicho que al momento de este acontecimiento, que favorece la producción cinematográfica y actividades vinculadas al cine, estaría presente el presidente de la Cinemateca Nacional, quien al parecer quedó por fuera de la improvisada y apresurada reapertura.
A cargo de la Cinemateca Lara quedaría el grupo literario El Cuarto de los Duendes, colectivo integrado por jóvenes dedicados a la palabra desde hace más de seis años.
Esta instancia permaneció cerrada por diversos motivos. En primer lugar, las constantes averías ocurridas en la avenida Uruguay impedían el acceso. Luego, cuando logró solucionarse el problema, no había podido concretarse la conexión de agua.
La Cinemateca Lara estaría equipada con nuevas butacas, proyector, lámparas, equipos, entre otros, lo que modernizaría el lugar. La rehabilitación, según unas fotografías enviadas sin más datos, se aprecia impecable. No obstante, los residentes de la zona colocan la basura y otros desperdicios en espacios de la edificación.
Un equipo de EL IMPULSO visitó el lugar el martes 24 en horas de la mañana y se encontraba con la santamaría abajo.
Según la programación, mañana se proyectará a las 2:30 p.m. el filme Azu de Luis Alberto Lamata y a las 4:30 p.m. Bolívar, el hombre de las dificultades, también de Lamata. Sígalos en @cinematecalara.