El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, pidió colocar una lupa en torno a la operación de Sidor y Sidetur, las empresas que fabrican cabillas en el país, porque en este momento no hay cabillas de una pulgada ni de 3/8 cabillas gruesas que se utilizan para estructuras y edificios de cierta envergadura, al extremo que algunos edificios están paralizados.
-Estamos haciendo un llamado urgente al Ejecutivo, y si no está en la planificación más producción, permitir la importación, por cuanto estamos en presencia de una situación verdaderamente crítica.
Advierte que el país necesita de acero, existe la materia prima, lo que hace falta es la voluntad para producirlo, insistiendo en poner una lupa a Sidor y a Sidetur para que produzcan, ya que ante la crítica restricción de las divisas, es muy probable que no haya una asignación suficiente para traer estos insumos, por lo cual se hace indispensable producirlos a nivel nacional.
Gómez aseguró que el sector constructor no es atendido por el sector financiero, debido a las limitaciones establecidas por el Ejecutivo para la venta de las viviendas.
Señaló que en el año 2014 apenas construyeron 12.000 viviendas, cuando en años anteriores el volumen era de 60.000 y 70.000 unidades, estimando que este año el número de viviendas podría ser menor.