El Zamora FC tratará de arrancarle una victoria al Deportivo Anzoátegui, al que visita esta noche en partido pendiente de la jornada 10, para empatar en puntos al Caracas y nivelar el liderato de la clasificación correspondiente al torneo Clausura.
El compromiso, a disputarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, comienza a las 7.00 pm y pone cara a cara a dos equipos que están en la parte alta de la clasificación, lo que anticipa buen fútbol y mucho ataque.
Zamora, que atraviesa un buen momento en el ámbito local, totalmente opuesto a su amargo presente de Copa Libertadores, aparece en la segunda casilla de la tabla con 23 puntos y busca igualar al Caracas (26) para mantenerse prendido en la batalla por el título del certamen. Pero Anzoátegui, ubicado tercero con 21 unidades, también busca mantener sus posibilidades de coronación, por lo que quiere aprovechar su localía para liquidar a un rival directo.
“Vamos a enfrentar un rival duro, que también tiene la necesidad de salir a la cancha a sumar. Es un partido importante para nuestras aspiraciones, sabemos que debemos ganar para mantenernos cerca del líder y teniendo claro que tenemos dos partidos menos será positivo sumar ante Anzoátegui”, indicó el atacante Pierre Pluchino.
El conjunto de Barinas llega al partido con menor presión que su rival anzoateguiense. De hecho, aunque ganar es importante, puede sentirse satisfecho si arrebata un punto. Pero las condiciones de partido, con el cuadro oriental lanzado en ataque por su necesidad de llevarse la victoria, puede significar una ventaja, debido a que encontraría espacios para atacar y explotar la velocidad de su delantero estrella, John Murillo.
También se juegan hoy otros partidos pendientes: Mineros-Zulia en Puerto Ordaz (7.00 pm) y La Guaira-Petare en Caracas (6.00).