Hace dos semanas Policía de Lara consiguió una victoria por goleada 5-0 sobre Diamantes que parecía impulsarlo a mejores posiciones. Pero no ha sido así. Desde entonces, el equipo uniformado sufrió un par de derrotas y acumula siete en el actual torneo de ascenso.
En su más reciente compromiso, el club gendarme perdió 2-1 con Margarita en Puerto La Cruz, ciudad a la que tuvo que viajar el cuadro insular por la sanción que pesa sobre su estadio. Fue un resultado muy amargo, porque estuvo arañando un punto hasta que llegó el tiempo de descuento.
Margarita se adelantó con gol de Julio Barboza, pero el colombiano Edgar Cogollo empató de penal al 29. Desde la media hora de partido, el club dirigido por Giovanny Ramos cumplió a cabalidad la misión de mantener el resultado, un punto en carretera que le ayudaba para ganar confianza, pero apareció Anderson Arias al 90 para amargarle la tarde y propinarle una nueva caída, que lo mantiene en la parte baja de la clasificación.
Policía solo ha ganado uno de diez compromisos y empató otros dos. Con cinco puntos es penúltimo en la tabla, muy lejos de Ureña (25) y Yaracuyanos (19), ocupantes de las dos primeras plazas.