Marisol Vargas, directora de la Policía Municipal de Iribarren, sigue en su puesto. Incluso comenta que días atrás, en un programa de televisión regional, el alcalde Alfredo Ramos la ratificó.
Está consciente que no durará toda la vida en el puesto que ocupa desde el año pasado pero apuesta que quien la sustituya, sea un funcionario natural de la PMI.
“Los cambios siempre generan ruido entre los afectados y desde que llegué he hecho algunos, pues ahora tenemos una policía más cercana a la comunidad”.
El pasado lunes, algunos funcionarios policiales pidieron la destitución de Vargas como directora pero además querían que se volviera a realizar el cobro de multas por sanciones. “Nuestro alcalde no está de acuerdo de cobrar sino de educar para no sancionar. Alfredo Ramos comenzó una campaña para crear una conducta cívica”, explicó.
De igual manera, al ser consultada acerca de la dotación de uniforme que también exigieron, esgrimió que tienen toda la razón en hacerlo, “pues desde el año 2006 no se les ha dado porque no hubo una política de mantenimiento; no se le dio el peso necesario a las demás gestiones”.
Según cálculos hechos, la compra de cada uniforme completo, pudiera sobrepasar los Bs. 80 mil.
Informó que durante la mañana del lunes, el gerente municipal se reunió con los oficiales de la Policía Municipal de Iribarren y posteriormente, lo hizo con los comisionados y plana mayor del cuerpo de seguridad.
“En 16 años no habían tenido un alcalde a puertas abiertas. Él recogió las peticiones de los policías, por lo tanto el acuerdo fue exitoso. No hubo acuerdos porque no hay recursos para prometer pero Ramos se reunirá periódicamente con todos y en la medida de lo posible, en conjunto, buscaremos solución a los problemas”.
Sin divisas
Vargas reconoció que hay fallas pero las dotaciones de equipamiento, como de armamento, se realizan con divisas “por eso están pendientes las reparaciones al parque automotor, además por la situación que se vive en Venezuela, no se consiguen los respuestos necesarios”.
Por otra parte, comentó que el pasado viernes, efectivamente, recibieron la visita de Visipol, la cual, a su juicio, es rutinaria a fin de supervisar el trabajo. “Eso lo hacen con todas las policías”.
Más beneficios
Expresó que durante la gestión de Alfredo Ramos los funcionarios policiales han tenido diversos beneficios, como la creación del comedor, la atención médica las 24 horas del día, se les aumentó el sueldo en 2014 e incrementó el pago del cesta tickets de acuerdo a la nueva unidad tributaria, entre otros.