El bateador derecho venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, espera ser gran ayuda para su equipo en la temporada que se avecina de las Grandes Ligas a iniciar el próximo cinco de abril.
El criollo viene de tener su mejor campaña en la Gran Carpa con una divisa que terminó con registro negativo y en la última posición de la división oeste de la Liga Americana.
En esta nueva edición de los Astros, la gerencia añadió nuevos peloteros a su nómina y parecieran tener una mejor ofensiva.
Ahora nada más no será Altuve el que responda en el line up, si no que ahora contarán con Evan Gattis, Colby Rasmus, Jed Lowrie y el venezolano Luis Valbuena. Nuevas herramientas con las que disponen para intentar mejorar los resultados. George Springer y José Altuve son parte de los peloteros principales en el line up y tendrán ayuda en ese sentido.
Altuve no es un bateador de fuerza pero cuenta con otras características importantes al ser más hiteador.
El paleador derecho es uno de los protagonistas principales de los Astros, que esperan que el criollo emule o se acerque a lo que hizo en la campaña de 2014.
El pelotero estuvo en 158 cotejos donde tomó 660 turnos al bate, sonó 225 imparables, 47 dobles, siete jonrones, 57 impulsadas, 85 anotadas y dejó promedio de .341. Además se estafó 56 bases para ser líder en ese departamento.
Fue el primer jugador de Houston en quedarse con el título de bateo en su historia. Una de las cosas que busca el mánager de los Astros es que Altuve se mantenga en ese ritmo y que pueda robar más bases. El estratega de los Astros, A.J. Hinch, espera que el equipo y especialmente Altuve, pueda conseguir más bases robadas.
“La gerencia fue agresiva esta primavera. Tomar bases extras es una verdadera clave. Ya sea al robar bases o de primera a tercera al correr las bases. Me gustaría tener un club más activo y mucho más agresivo que en la temporada anterior. Tenemos algunos jugadores que pueden correr las bases y hemos estado bien en los spring training para que salgan y se prueben a sí mismos”, indicó el piloto al periodista Evan Drellich. “Es vital para nosotros poder correr bien las almohadillas y siempre estar pendiente de tomar algo más. Si podemos hacer lo mismo que hacemos en la primavera las cosas saldrán muy bien”.
El piloto resaltó que trata de que el club tome la confianza necesaria antes del comienzo de la zafra. “Se trata de construir confianza. Quieres que tus peloteros jueguen con libertad. No voy a poner restricciones sobre ellos, pero tienen y deben estar seguros que conocen la situación en la que están”. Por su parte, Altuve explicó que espera estafarse las bases en situaciones pertinentes. “Hay que robar base en la situación correcta. Hay que estudiar bien la situación para picar delante de los contrarios. Todo depende de la situación en la que esté. Creo que eso es importante”.