Los equipos del Deportivo Lara están en plena etapa de preparación para encarar los desafíos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Liga Nacional de fútbol femenino. El elenco sub18 recibe al Fufem de Maracay y el conjunto libre es anfitrión del Casa Portuguesa, también de la ciudad jardín.
Los duelos, a jugarse sábado o domingo y en una plaza por definir, suponen un reto para los equipos de la institución rojinegra, debido a que deben ganar, aprovechando la localía, para quedar bien parados de cara al compromiso de vuelta, que será en suelo visitante.
La entrenadora Crely Liscano trabaja el aspecto táctico, aunque advierte que no prepara mayores variantes para los venideros compromisos. Está contenta con el desempeño de sus dirigidas y satisfecha con la idea de juego que despliegan en cancha. Lo que anticipa la DT es que “tendremos un equipo ofensivo”.
“Nuestra identidad de juego es la de buscar el balón y proponer, siempre buscar el arco contrario, porque tenemos las piezas para hacerlo… jugamos así de local y de visitante y lo vamos a repetir en esos encuentros. Hay un dicho que dice: el que pega primero, pega dos veces. Nosotras queremos pegar primero”, adelantó.
Liscano considera que en ataque, tanto en el juvenil como el profesional, tiene múltiples argumentos para crear peligro y hacer daño a los rivales. También confía en sus jugadoras defensivas, aunque anticipa que “debemos eliminar las desconcentraciones”.
La entrenadora recordó que en la fase anterior (octavos de final), el equipo de adultas, en la visita a Independiente La Fría, recibió un par de goles en la primera mitad, lo que parcialmente le amargó la vida. Pero después vinieron los ajustes, el equipo reaccionó en ataque y mejoró en defensa para traerse un triunfo 5-3 que dejó sentenciada la llave.
En los venideros juegos, la orientadora no quiere que los detalles terminen por amargarle la vida. Por eso se plantea la idea de ganar los compromisos, pero también no encajar goles en casa para no quedar en situación incómoda para la definición de la eliminatoria.