Luis Jonás Reyes, diputado ante el CLEL y coordinador del Buró Político del PSUV, informó que hasta este domingo 22 de marzo, se contabilizaron más de 33.000 firmas en el estado Lara en rechazo al decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Tenemos cuatro días desplegados en toda la región y nos complace muchísimo ver la gran receptividad de la gente para solicitar la derogación del decreto anunciado por el gobierno norteamericano, el cual no sólo atenta contra siete funcionarios públicos, por el contrario, perjudica y pone en riesgo a todo el pueblo de Venezuela”, dijo.
El parlamentario indicó que este proceso de recolección de firmas que inició en días pasados y culminará el próximo 9 de abril, tiene como objetivo lograr un total de 10 millones de firmas en todo el país.
Para ello, han dispuesto 21 puntos de concentración distribuidos en toda la región, los cuales estarán ubicados principalmente en las Plazas Bolívar de todas las parroquias y municipios para facilitar aún más esta gestión.
De igual forma, Reyes recalcó que las firmas recolectadas serán consignadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.
“Estas firmas demostrarán que los venezolanos desean paz, tranquilidad, unión y hermandad. En este país los ciudadanos no queremos violencia, caos ni mucho menos destrucción. Somos una nación que siempre defenderá por encima de cualquier circunstancia la paz de la nación. Por ello, nos preocupan muchísimo las pretensiones del gobierno de EEUU de arremeter en contra de nuestro país”, reflexionó.
Respaldan la iniciativa
Reyes destacó la participación de algunos deportistas durante la recolección de firmas de este lunes.
Entre ellos: Helly Yánez y Deivi Álvarez (boxeadores), Armando Becker (baloncesto), Luisana Pérez (tenis de mesa), Jessica Rojas y María Rojas (ambas practicantes de yudo). “Ellos, sin duda, representan un ejemplo a seguir para todos los venezolanos que aman a su patria y están dispuestos a defenderla ante cualquier escenario”.
Balance positivo
El diputado también manifestó su complacencia por el anuncio efectuado por Jorge Rodríguez, quien aseguró que en cuatro días fueron recolectadas en la capital un millón de firmas.
Además se efectuaron más de 2.600.000 menciones en la red social Twitter en las cuales se utilizó la etiqueta #Obamaderogaeldecretoya, convirtiéndola así en tendencia mundial.
Reyes exhortó a toda la población, incluyendo a los sectores de la oposición a sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo primordial es la defensa de patria.