Rafael Dudamel no se rinde

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara acusó un duro golpe al caer ante Llaneros de Guanare en la jornada 12 del torneo Clausura y bajar al cuarto lugar de la tabla, ubicado ahora a seis puntos del liderato, pero el equipo no se rinde y cree que todavía tiene opciones de luchar por el título, como lo advirtió el director técnico Rafael Dudamel.

“Estamos de cuartos, sin ningún partido reprogramado, quince puntos por disputar que debemos tomarlos con la mayor seriedad para que no se nos escape ningún detalle. Son quince puntos que nos pueden catapultar a los dos primeros puestos, los vamos a luchar porque este equipo está tocado, queremos seguir ganando y disfrutando, razón que nos hace ir por más”.

- Publicidad -

La caída del cuadro larense fue inesperada, frente a un conjunto llanero que tenía ocho partidos sin ganar y aparecía en la parte baja de la clasificación. La diferencia estuvo en que el conjunto rojinegro, aunque manejó el balón, no tuvo capacidad para resolver las situaciones en el último cuarto de cancha, contrario al elenco guanareño, implacable cada vez que pisó área contraria para dibujar un 3-0 que fue uno de los batacazos de la fecha.

Fue el segundo partido consecutivo de la tropa de Dudamel sin ganar y sin poder tejer en fase ofensiva el juego de toque rápido, preciso y contundente que había mostrado en las ediciones previas. El Lara parece haber entrado en una especie de bajón, pero el DT confía en que sus dirigidos retomarán la ruta del éxito cuando se aproxima la recta final del Clausura y se asoman en el horizonte rivales de cartel.

En las últimas cinco jornadas del semestre, debe enfrentar al Portuguesa, Táchira, Zulia, Tucanes y Anzoátegui. A portugueseños, zulianos y anzoateguienses los encara como local.

“Ahora es cuando hay que sacar la casta, la grandeza y fuerza interior que tienen los ganadores y ellos han demostrado ser un equipo ganador y fuerte. Me deja buenas sensaciones el que hayamos tropezado en este momento para ahora ponerlas sobre marcha y rematar muy bien en estos cinco partidos”, señaló el estratega oriundo de Yaracuy, para quien la derrota, dentro de lo malo, es buena porque “nos permite poner de nuevo los pies sobre la tierra”.

“En mal momento hemos tropezado, pero me apoyo mucho en el carácter de mis jugadores, hoy más que nunca sacaremos a flote la unión y la fuerza de equipo que poseemos. Mi gran mensaje para mis futbolistas en estos momentos de no ganar en las últimas dos fechas es de tranquilidad, es que saben que confío plenamente en ellos, que una derrota no me hace dudar desde ningún punto de vista”, agregó

Dudamel, un DT que además de lo táctico, le gusta trabajar el aspecto psicológico de sus jugadores.
Dudamel no contará en la próxima fecha (Portuguesa) con el defensor Henri Pernía, expulsado en el reciente careo contra Llaneros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -