Dos colombianos viajaban en el avión que el martes se estrelló en una zona remota de los Alpes franceses, mientras autoridades creen que al menos un mexicano estaría también entre los pasajeros, informaron los gobiernos de Colombia y México.
La cancillería colombiana informó que sus dos ciudadanos muertos fueron identificados por la aerolínea Germanwings como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que sus consulados en Barcelona y París están en contacto con los familiares de los dos colombianos para brindarles su apoyo.
En tanto en México, la cancillería informó que uno de sus ciudadanos estaría también entre los pasajeros, aunque una funcionaria señaló poco después que podrían ser más.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que «existen indicios» de que entre las 150 personas que iban a bordo del avión de Germanwings estaba el mexicano, cuya identidad no difundió. Agregó que aún está en búsqueda de más detalles.
Sin embargo, la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, dijo en Milenio televisión que «podría ser más de una persona», pero que las autoridades aún verifican los datos.
El avión volaba de Barcelona a la localidad alemana de Dusseldorf cuando cayó en los Alpes. Las autoridades francesas temen que todas las personas fallecieron.