La escasez y el desabastecimiento de repuestos automotrices en el país, está en el orden del 75 % debido a que el sector no recibe divisas desde el pasado mes de octubre, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella.
Precisó que la situación del sector automotor en general, se está agravando en términos generales, advirtiendo que en este primer trimestre no han recibido divisas, pero no solo este primer trimestre, sino desde octubre del año pasado. Indicó que en el 2014, de 26 subastas por $550 millones donde participaron 12 sectores, además del automotriz, aún no ha sido liquidada a los proveedores internacionales y si no ha sido liquidada, esa mercancía nunca va a llegar.
Señaló que de los 10.000 puntos de ventas, ubicados en todo el territorio nacional, en este momento el desabastecimiento y la escasez deben estar en el orden del 75%.
Considera que la Ley de Precios Justos ha sido nefasta para las empresas, por cuanto no permite la revalorización de los inventarios, o costos de reposición y ha generado una situación que es tan grave como cualquiera otra ley que esté conculcando los derechos constitucionales de los empresarios.