El Director Regional de Salud Dr. Ruy Medina, exhortó este lunes al diputado y miembro del partido oficialista Julio Chavéz, a que se documente correctamente sobre la situación administrativa del Hospital Central Antonio María Pineda y aplique sus buenos oficios, para exigir la activación de 8 obras paralizadas desde hace más de 7 años por parte del Gobierno Nacional en dicho centro asistencial.
Estas declaraciones fueron emitidas por la máxima autoridad de salud en la entidad larense, ante pronunciamientos del mencionado parlamentario donde dejaba entrever una posible intervención del Hospital Antonio María Pineda para ser entregado a la administración de los Seguros Sociales.
Medina detalló que un total de 21 obras se encuentran paralizadas, siendo responsabilidad directa del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, en los 9 municipios del Estado Lara. Mencionó algunos frentes de trabajo en el Hospital Central Antonio María Pineda, que se mantienen detenidos para la construcción de cocinas, morgue, servicio de imagenología, estación eléctrica, baños, pabellón de emergencia, entre otros.
“Lo exhortamos a que nos apoye, vaya y pídale al Ministerio de Salud no solo que nos termine las obras del Hospital Central, sino Usted (Diputado Julio Chávez) que es Caroreño a que nos entreguen la obra de los ascensores del Hospital de Pastor Oropeza de Carora, así como la Unidad de Diálisis prevista para dicho centro asistencial, paralizada por el Gobierno Nacional desde hace años”, expresó el Director Regional de Salud.
Por último, Ruy Medina insistió en que “la salud no tiene color político”, por lo que espera que los parlamentarios oficialistas así como cualquier otro funcionario de elección popular, se sumen en la búsqueda de soluciones ante la crisis que vive el país.
Reconoció que existen áreas a mejorar desde el ejecutivo regional, como los índices de mortalidad materna, aunque explicó que estos se incrementan producto de las parturientas que son enviadas en condiciones graves o de emergencia desde estados vecinos para ser atendidas en el Hospital Central Antonio María Pineda, por ser referencia nacional en atención médica especializada.