Ante la severa crisis sanitaria que vive el país, la Federación Farmacéutica de Venezuela gestiona la creación de un frente único para luchar contra la escasez de medicamentos.
En entrevista con Unión Radio, Freddy Ceballos, presidente de los farmacéuticos señaló que la idea es que este nuevo ente dé a conocer la situación de desabastecimiento de medicinas, insumos y fármacos que existe en cada estado del país, además de que se propaguen “las opiniones que tratan de tergiversar las verdaderas causas del desabastecimiento atribuyéndoselas al farmacéutico o a los establecimientos”.
“De manera que nos sentemos a consensuar y a decir las verdades, pero no tratar de endosar las responsabilidades del Estado a las farmacias y farmacéuticos”, señaló.
El sector farmacia es uno de los más afectados sobre el tema de asignación de divisas, por lo que esperan que el nuevo ministro de Salud, Henry Ventura evalúe la situación.
“Queremos que los problemas con las liquidaciones de las divisas sean bien evaluados porque la responsabilidad del ministerio no son las divisas, eso es responsabilidad del Cencoex”.
Los farmacéuticos aspiran sentarse a dialogar con el Gobierno nacional, pues aseguran que los principales afectados son los pacientes