Mucha gente está esperando que alguien le invite a las llamadas de WhatsApp para poder activar la función. Esta demanda supone un suculento botín para terceros que se aprovechan de ello en su beneficio.
Algunas personas han recibido notificaciones para activar las llamadas en su WhatsApp con sólo abrir un link, ¡peligro es una invitación falsa! ¡un engaño! Este supuesto link de activación nos redirige rápidamente a una página con el aspecto de WhatsApp donde podemos invitar a 10 amigos más.
Parece normal pero no lo es. Al clickear en el link nos lleva por una serie de banners y publicidad de otras páginas en un milisegundo sin que podamos ver nada. Así los creadores de esta artimaña reciben beneficios cada vez que alguien pulsa el link que le llega a WhatsApp.
La cosa no acaba aquí, ya que una vez que aterrizamos en la página no podemos salir de ella hasta que mandemos invitaciones a 10 de nuestros contactos, y así los cyber-delincuentes siguen cobrando su premio.
Otro peligro añadido es que nos redirige por páginas que probablemente tengan vulnerabilidades de seguridad, con el riesgo evidente de que cuartas personas aprovechen esto para intentar introducir código malicioso en nuestros smartphones.
La única manera, de momento, para poder realizar llamadas por WhatsApp es disponer de la última versión de la app y esperar a que alguien te llame. Aquí puedes ver al más sobre cómo hacer llamadas con WhatsApp.