Cuando llueve cae más agua adentro que en la parte externa, afirman con gracia, profesores del Taller Laboral Kabudarí, una escuela nacional para jóvenes mayores de 14 años.
La precaria infraestructura está situada en el sector II de la urbanización Tarabana.
“Tenemos muchas necesidades, comenzando por los baños que se encuentran en estado caótico”, dijeron, ampliando que las goteras y filtraciones del techo de la institución es un drama.
Solicitaron a FEDE la remodelación del espacio, pero existe un proyecto de envergadura para construir una sede nueva en los espacios de la Escuela Bolivarina Héctor Rojas Meza, puesto que esas instalaciones son prestadas por la comunidad.
Pero aun esperan que FEDE realice la inspección para poder darle curso al proyecto.
Desde el año 2007, funciona el taller laboral, con más de 70 alumnos con diversidad funcional quienes están hacinados.
Se vieron obligados a habilitar un salón para instalar la cocina y unas mesas que hacen las veces de comedor.
“Solo tenemos siete aulas, y necesitamos la ayuda de instituciones del Estado, llámese Ministerio de Educación, FEDE, Alcaldía, e incluso empresa privada, para poder funcionar”, subrayaron los docentes.
Por su parte, el concejal José Rafael Barrera, quien también es integrante del cuerpo de representantes de ese centro de educación especial, señaló que realizan gestiones ante la Alcaldía para solucionar el problema del techo y la refacción de los baños, “porque aunque la escuela sea nacional, los jóvenes que reciben conocimiento en este lugar son de Palavecino, por eso insistiremos con el alcalde Barreras”.