La escasez y el desabastecimiento de productos básicos en nuestro país no da tregua y ha llegado a todos los sectores productivos. El sector automotriz es uno de los más afectados ante la ausencia de artículos básicos para vehículos como repuestos, baterías y cauchos.
En un recorrido hecho por el equipo reporteril de elimpulso.com a través de diversas empresas dedicadas a la venta de cauchos, se pudo constatar que en los últimos meses, y en especial en lo que va del año 2015, se ha agudizado la distribución del producto nacional en cualquiera de sus presentaciones. Muy poco se consigue el caucho elaborado en el país, mientras que los precios de los importados alcanzan hasta el doble del costo en comparación con el nacional.
Al parecer, la falta de materia prima para la elaboración de los cauchos serían uno de los principales problemas, lo que evidentemente incide en su fabricación.
De acuerdo a los distribuidores de cauchos, los neumáticos alcanzaron hasta un 80% de aumento en su precio en comparación al año pasado.