El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Mauricio Gutiérrez, calificó de nefastas las recientes declaraciones de Freddy Bernal, quien afirmó que «un homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, ya que va en contra de la estructura de formación de lo que debe ser un oficial».
A juicio de Gutiérrez, Bernal incentiva la discriminación, la agresión verbal y física, la humillación y criminalización contra las personas sexodiversas.
«Ser homosexual no significa andar desesperado mostrando las ganas. Señor Bernal le informo que el ser homosexual también incluye los afectos. Los homosexuales nos enamoramos, queremos a las personas y a la Patria. Lo que usted hizo minimiza a los homosexuales, y pretende llevarlo al ámbito genital. Esa genitalidad con que usted se expresa, siente y califica a los homosexuales, lo convierten en un morboso y en un aberrado. Los homosexuales somos personas tan dignas como cualquier otra, a pesar de que usted no considere eso», indicó a través de una nota de prensa.
Además, refirió que Bernal no es socialista sino fascista. «Señor Bernal con esas declaraciones demostró que no es socialista, es un fascista, como fascistas también lo son los diputados que usan la Asamblea Nacional para criminalizar a las personas sexodiversas, así como también, el Consejo Nacional Electoral como órgano rector del registro civil, que incumple la ley para el cambio de nombres de personas trans y los cuerpos de investigación policial que desestiman los asesinatos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales», recalcó tras sostener que mientras este gobierno siga en el poder, las personas sexodiversas solo serán visibles en épocas electorales.